X

Carlos Tevez y Gabriel Heinze, mencionados en la ruta del dinero K

Sus nombres aparecen en los documentos que entregó Suiza a la justicia argentina.

En los nuevos documentos que Suiza le envió a la justicia argentina por la ruta del dinero K aparecen los nombres de los futbolistas Carlos Alberto Tevez y Gabriel Iván Heinze.
Actualizada: 12/03/2018 12:26
PUBLICIDAD

En los nuevos documentos que Suiza le envió a la justicia argentina por la ruta del dinero K aparecen los nombres de los futbolistas Carlos Alberto Tevez y Gabriel Iván Heinze. Según la información a la que accedió el diario La Nación, una de las cuentas bancarias está a nombre de Carlos Alberto Tevez. De allí se transfirieron 550.000 dólares a otra cuenta cuyos titulares son los hijos del empresario kirchnerista preso Lázaro Báez. Eso ocurrió el 27 de marzo de 2012. A esa misma cuenta, una con el nombre de Gabriel Iván Heinze transfirió 180.000 dólares. Fue el 16 de febrero de 2012.

Los nombres de Tevez y Heinze, que no tienen ninguna relación con la investigación judicial, aparecen en el resumen de Fromental Corp., constituida en Panamá en 2011. La firma y la cuenta número 511656 del banco Lombard Odier tienen a Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez como beneficiarios finales. Tampoco es un ilícito que sus nombres aparezcan allí. La Justicia está investigando todas las cuentas relacionadas a los Báez en el marco de la causa por lavado de dinero.

La semana pasada el Tribunal Oral Federal 2 declaró que la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Báez es "conexa" con la de lavado de dinero, y la envió a su par número 9 para que sean juzgadas juntas en un megajuicio.

Con esta decisión -que aún puede ser apelada por alguna de las partes- se unificarían en juicio oral dos causas está procesado Báez. Sólo en una de ellas (la del direccionamiento de la obra pública) también está procesada la expresidenta Cristina Kirchner.

La causa de lavado de dinero que pesa sobre Báez prevé penas más duras que la del direccionamiento de la obra pública.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR