X

Agustín Rossi sobre la cumbre en La Pedrera: “No existe unidad peronista sin Cristina”

Así se refirió el legislador kirchnerista en relación al “Encuentro de la Militancia” impulsado por Alberto Rodríguez Saá.

“Voy a estar. Me reuní con el gobernador y me invitó personalmente", dijo Rossi al confrmar su presencia en La Pedrera.
Actualizada: 12/03/2018 17:19
PUBLICIDAD

Agustín Rossi, quien es además el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria confirmó su presencia en la cumbre que tendrá lugar el 16 y 17 de marzo en Villa Mercedes.

“Voy a estar. Me reuní con el gobernador y me invitó personalmente. Me parece que todo escenario o todas acciones que tienden a aportar a la unidad opositora son bienvenidos, independientemente desde el lugar de protagonismo que a uno le toque. Celebro esa convocatoria”, aseguró el diputado durante una entrevista que ofreció al programa “Agenda abierta” que conduce Nino Romero en Radio Dimensión.

Rossi remarcó que “no existe unidad si Cristina”, y la describió como la opositora “más importante”, y que “relegitimó su liderazgo con una enorme elección en 2017 en la provincia Buenos Aires”.

Sostuvo que “su figura permitió que en otras provincias hiciéramos buenas elecciones” y que en el plano de la realidad “la unidad es con todos, inclusive con Cristina”.

“Estamos en un momento en el que todos los dirigentes debemos hacer un esfuerzo de no personalizar a la política, sino por el contrario. Está claro que al que le sirve la división opositora es al presidente, entonces si logramos construir un escenario de unidad, consensos mínimos y un programa común, claramente vamos a estar en condiciones de ganarlas elecciones en 2019. Tenemos que construir una propuesta que englobe a todos los argentinos”, agregó el legislador, exministro de Defensa de la gestión kirchnerista.

Cuando tuvo que opinar sobre las aspiraciones de Alberto Rodríguez Saá  a la presencia de la Nación: “Para las candidaturas falta tiempo, esa será en otra etapa”.

Pero al margen sostuvo como “legítimo” que Rodríguez Saá, al igual que cualquier otro dirigente, “tenga expectativas y construyan en base a eso”.

Sin embargo contó que tiene “una buena relación” con el gobernador de San Luis, y destacó que lo “había acompañado” en las elecciones que protagonizó Rossi en Santa Fe.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR