X

Nuevas escuchas de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli: "No se puede ser ingenuo ni pelotudo"

Le recrimina un error de comunicación en un acto del Instituto Patria, cuando usaron la cuenta de Skype de un militante que estuvo cerca de entrar a la AFI.

Nuevas escuchas de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli.
Actualizada: 13/03/2018 10:46
PUBLICIDAD

"Me calienta mucho que seas tan pelotudo", fue el último de los insultos que se había conocido de Cristina Kirchner hacia Oscar Parrilli, en una de las escuchas telefónicas al exsecretario general de Presidencia. Pero hay más: en nuevas difusiones de diálogos la expresidenta le recrimina: "No se puede ser ingenuo ni pelotudo", en referencia a un error de comunicación del Instituto Patria.

La furia de la exmandataria era porque en un acto de su Fundación, en julio de 2016, usaron la cuenta de Skype de Bruno Leandro Kruger, un militante de La Cámpora que intentó formar parte del cuerpo de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en momentos que era liderada por Parrilli. El "error" del exjefe de Inteligencia generó un fuerte escándalo.

"No se puede ser ingenuo ni pelotudo"

"La verdad, me hincha las pelotas todo. No se puede ser ingenuo ni pelotudo", lo insulta la exmandataria. "Son todas boludeces nuestras. Los errores son nuestros, en realidad, no tendríamos que haber sacado nada. Hay que estar mucho más atento, no se puede dar ni medio milímetro de ventaja", le recrimina Cristina a Parrilli.

El exjefe de la AFI trata de defenderse pero su jefa le dice que "hay que arbitrar todo" porque los miran "con una lupa". "Nadie se puede quejar, son las reglas del juego", le explica. "Si nos hubieran hecho inteligencia, estoy con vos. Voy y le enchufo la denuncia. Pero no hicieron inteligencia, vieron la dirección, fueron al archivo, lo encontraron y punto, ya está", cuestiona la exmandataria, en las escuchas que reveló el programa "4 días" que conduce Luis Majul.

La cuenta que usó el Instituto Patria para llamar a Cristina en esa oportunidad fue la del extitular de la TV Pública Tristán Bauer (TBauer). Cristina aceptó el llamado con el nombre de usuario de Bruno Leandro Kruger. Fue sólo un instante donde se vieron ambos nombres, mientras los periodistas Horacio Verbitsky, Sandra Russo y la dirigente Juliana Marino aplaudían desde el auditorio las palabras de la exjefa de Estado, que recién terminaba su discurso.

El militante camporista fue asesor de comunicación de Cristina e integró la nómina de aspirantes a agentes de inteligencia pero no logró entrar al organismo. El listado de "espías militantes", en el que figuraba Kruger, había sido difundido por la Revista Noticias.

La "bandita" de Urtubey, Gioja y Bossio

En otra de las escuchas vuelve a referirse a la "bandita" de Juan Manuel Urtubey, José Luis Gioja y Diego Bossio, en momentos en que el peronismo acompañaba al Gobierno, a mediados del 2016.

"Este boludeo del partido me parece que es una maniobra de Gioja, Bossio y Urtubey, toda esa bandita", dicen la actual senadora de Unidad Ciudadana y su exscretario General de Presidencia, en una de las conversaciones. "Lo que pasa que lo que ven que el peronismo oficialmente, institucionalmente está acompañando, eso es lo que pasa también", critica la expresidenta.

Los audios surgen de grabaciones judiciales de diálogos telefónicos entre Cristina y Parrilli en 2016, como parte de la causa por supuesto encubrimiento del exfuncionario al detenido narcotraficante Ibar Esteban Pérez Corradi, que investiga el juez federal Ariel Lijo, publico TN.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR