X

Olivero contó cuánto dejaría de recibir La Punta del fondo de la soja

El intendente dijo que su ciudad perderá $5 millones por la decisión del Gobierno puntano de no adherir al consenso fiscal que sí firmaron el resto de las provincias con el Gobierno nacional.

El jefe comunal planteó que debería “arreglarse” la relación Nación-Provincia, pero si “no se ponen de acuerdo, viene muy bien que el dinero lo sigan recibiendo cada una de las comunas”.
Actualizada: 13/03/2018 12:30
PUBLICIDAD

“Particularmente para nuestro municipio es muy importante. Son alrededor de cinco millones pesos que dejaríamos de percibir. Ese dinero se invierte en obras públicas porque tiene una asignación específica”, sostuvo Martín Olivero.

El jefe comunal planteó que debería “arreglarse” la relación Nación-Provincia, pero si “no se ponen de acuerdo, viene muy bien que el dinero lo sigan recibiendo cada una de las comunas”, independientemente del trato entre los gobiernos.

Y de esa manera opinó sobre el proyecto de ley que presentó el senador Nacional, Claudio Poggi para que todas las municipalidades de San Luis sigan recibiendo los dineros del Fondo Federal Solidario, mediante un acuerdo entre las intendencias y la Nación.

Las gestiones municipales perderían 140 millones de pesos de La Nación porque el gobernador Alberto Rodríguez Saá no firmó el Pacto Fiscal.

Olivero, por otra parte recordó que en 2017 La Punta “tuvo problemas con algunos proyectos” presentados a la Provincia, que ahora transfirió todo el dinero correspondiente al año pasado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR