X

Aseguran que desde diciembre no hay robos en la playa de estacionamiento del shopping

El área Seguridad hizo referencia a lo ocurrido el fin de semana cuando delincuentes forcejearon un auto y se llevaron pertenencias. Afirman que desde el año pasado no suceden casos delictivos y que trabajan junto a la Policía.

“Siempre colaboramos con la Policía y ellos colaboran con nosotros. Hay un mutuo entendimiento”.
Actualizada: 13/03/2018 17:55
PUBLICIDAD

Luego de que le abrieron el vehículo a un joven y le sustrajeron sus pertenencias, el jefe de Seguridad del San Luis Shopping Center, Eduardo Segura, manifestó que “no tenemos conocimiento” de otros sucesos similares en el último tiempo.

Segura sostuvo que “el último robo de estas características fue en diciembre” y que hay personal de seguridad en la zona del estacionamiento pero que “la playa es muy grande”.

Los delincuentes “estudian los movimientos de los vigiladores y esperan a que no haya nadie para cometer el hecho”, describió.

“Sucedió entre las 22:30 y las 00, a esa hora ese día había mucha gente y movimiento”, explicó sobre el ilícito en el que se llevaron de un Ford Ka un trípode de filmación, una llave cruz, un cobertor antigranizo y un pomo para emparchado.

“Hay olas de inseguridad, gente que está robando, que se dedica a eso y nosotros estamos atentos a este tipo de cosas”, señaló Segura.

Además contó que se ha detectado, a través de las cámaras de seguridad, al vehículo que se llevó las pertenencias y que esperan a que desde la comisaría “soliciten el material fílmico”.

“Siempre colaboramos con la Policía y ellos colaboran con nosotros. Hay un mutuo entendimiento”, indicó. Y destacó que “en el 90% de los casos, logran dar con quienes cometieron el delito”.

Segura recalcó que la entidad “no se hace cargo del descuido de la gente”, sino que “brinda la posibilidad de estacionamiento”.

“Tenemos personal de seguridad pero si dejan el auto abierto no se puede hacer nada. El shopping se hace cargo cuando es su responsabilidad”, argumentó.

“Cuando detectamos un coche abierto generalmente el vigilador se queda cerca hasta tratar de dar con el propietario” y por eso “le pedimos a la gente que preste atención y tenga cuidado”, expresó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR