X

“Los municipios no necesitan nuestro consentimiento para firmar el convenio para recibir los fondos”

Los presidentes de los Concejos Deliberantes de cuatro municipios expresaron su apoyo a la posición de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá frente al Pacto Fiscal y al mismo opinaron sobre el proyecto de ley del senador Claudio Poggi para que los municipios continúen recibiendo el dinero del Fondo de la Soja.

Concejales del Frente Unidad Justicialista, salieron a rechazar el Pacto fiscal.
Actualizada: 13/03/2018 20:40
PUBLICIDAD

Roberto González Espíndola de San Luis, Isabel Valdivieso de La Punta, Guillermo Carmona de Juana Koslay y Pablo Sosa de Potrero de los Funes en un declaración conjunta manifestaron el rechazo al “Consenso Fiscal” y al mismo tiempo reiteraron la vigencia del “Acuerdo Programático de Las Chacras” que fue la plataforma que contuvo a la alianza electoral de Rodríguez Saá con el kirchnerismo en 2017.

Se expidieron en duros términos contra el Pacto Fiscal que firmaron, salvo San Luis, todas las provincias con el Gobierno nacional. En un comunicado distribuido en la conferencia de prensa reflejaron en nueve puntos las razones para acompañar la decisión de Rodríguez Saá.

Al respaldo se sumaron los concejales Frente Unidad Justicialista de San Luis, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, Villa Mercedes, Justo Daract, Naschel, Concarán y Tilisarao.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los municipios firmen convenios con la Nación para recibir directamente el dinero del fondo de la soja, que dejarían de percibir por la negativa del actual gobernador de firmar el Pacto Fiscal, González Espíndola, dijo: “Los municipios son autónomos, no hace falta un consentimiento nuestro y por supuesto que van a querer tener esos fondos para obras”.

Con respecto a si los municipios perciben actualmente la plata del fondo de la soja, Valdivieso, señaló en base a declaraciones del intendente Martín Olivero, que la comuna “está recibiendo en tiempo y forma”.

“En sus últimas declaraciones (Olivero) en la apertura de las sesiones ordinarias, dijo que presentó un proyecto de ordenanza de un centro administrativo y de turismo, que lo estaba haciendo con estos fondos yque ya los tenía depositados por parte del Gobierno provincial”, recordó Valdivieso.

Carmona dijo que en Juana Koslay “si bien tenemos la pérdida de un cuatro por ciento, se está trabajando (Municipalidad) con la Provincia para subsanar esa falta de recursos”.

González Espíndola que se mostró crítico con la Nación, dijo que “hay una falta de respeto y no se tiene en cuenta la autonomía municipal. El Fondo Solidario de la Soja está establecido por un decreto y tiene una dirección clara, es para las municipalidades y provincias”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR