X

Páez aseguró que “pronto se incorporarán” los nuevos policías

Se trata de 135 auxiliares, 29 técnicos superiores en seguridad pública y 4 penitenciarios que egresaron en diciembre.

El acto de egreso en diciembre de 2017.
Actualizada: 13/03/2018 22:02
PUBLICIDAD

El jefe de Policía, comisario General Juan Páez, confirmó en declaraciones a elchorrillero.com que todavía los últimos egresados no fueron incorporados a la fuerza.

“Desde que los estudiantes se inician dependen del ministerio de Educación y una vez que se completan todos los trámites pasan a Seguridad”, explicó al ser consultado sobre el momento en que entrarán en servicio.

El funcionario indicó que por “algún detalle en los decretos o resoluciones que hayan venido desde la Escuela, o los que van de un ministerio a otro”, todavía no están funciones.

Páez aseguró que están a la espera de "que se termine de tramitar la parte administrativa", para la incorporación de los nuevos policías.

“Es casi normal, como todo expediente”, afirmó con respecto al tiempo del trámite.

La promoción Nº 42 del Instituto Superior de Seguridad Pública, compuesta por 135 auxiliares, 29 técnicos y 4 penitenciarios, tuvo su acto de colación el 15 de diciembre. En los últimos días algunos consultaron sobre el momento que se serán llamados.

Páez afirmó que están a la espera de que “se termine de tramitar la parte administrativa” para que los flamantes policías se presenten en la institución y enunció que si bien no hay fechas establecidas, cree que se unirán a la Policía “muy pronto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR