X

Murió Stephen Hawking a los 76 años

La noticia la confirmaron sus hijos, en un comunicado. El científico se hizo conocido por su teoría sobre los agujeros negros.

El físico británico tenía esclerosis lateral amiotrófica.
Actualizada: 14/03/2018 01:41
PUBLICIDAD

Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes de la historia del mundo, murió a los 76 años. La noticia la confirmaron sus hijos, en un comunicado.

"Estamos muy tristes porque nuestro amado padre falleció. Lo vamos a extrañar. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años", escribieron en un texto que compartieron con los medios.

En 2014, parte de su vida se retrató en la película La teoría del todo, en la que se muestra la forma en la que Hawking comienza a desarrollar su teoría y, en forma paralela, esclerosis lateral amiotrófica.

Cuando le diagnosticaron la enfermedad en 1963 le dieron solo dos años de vida. Luego, Hawking fue a estudiar a Cambridge y se convirtió en uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein.

La teoría de Hawking

El astrofísico cambió la manera de entender el espacio, el tiempo y los agujeros negros luego de la publicación de su libro "Breve Historia del Tiempo", que se volvió un éxito de ventas a nivel internacional en 1988.

Su teoría analizó la estructura y energía que emiten los agujeros negros, la constante expansión del universo y el big bang. El científico británico fue clave en el rol de la matemática para unificar la teoría desarrollada por Einstein con la física cuántica.

Uno de sus últimos análisis sobre el universo

"Para el 2600, la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brillará al rojo vivo", planteó el físico, durante la cumbre Tencent WE. Fue una de sus últimas definiciones y apariciones públicas el año pasado.

Hawking vaticinó durante una cumbre en China que la vida colapsará dentro de 600 años debido al aumento exponencial de la población y la demanda de energía que hay. El científico vaticinó que la humanidad debería estar preparada para colonizar otro planeta, ya que la sobrepoblación hará colapsar al mundo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR