X

Los medios nacionales no creen en la supuesta pelea de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá

Las desinteligencias y crisis que periódicamente les atribuyeron a los jefes del oficialismo provincial salieron a la luz en los últimos días para convertirse en noticia, pero esta vez se trataría de un “simulacro”.

El gobernador que se adjudica haber llevado al triunfo a su hermano en las elecciones de octubre, estuvo en el acto de asunción en el Senado a fines de 2017.
Actualizada: 14/03/2018 12:19
PUBLICIDAD

“La reunión de la militancia nos divide”, dijo el senador Adolfo Rodríguez Saá a principios de semana y pareció generar un cisma en el seno del Gobierno y el PJ local.

La frase del expresidente de la Nación reflejada en un video en el que aparecen imágenes de los consejeros partidarios en una compostura alineada con el mensaje, se viralizó en la previa de la cumbre del peronismo K en La Pedrera.

La aparición de Adolfo Rodríguez Saá quejándose de que el frente oficialista provincial no fue invitado a la convocatoria nacional de Villa Mercedes organizada por su hermano, Alberto, alimentó especulaciones.

Casi en forma simultánea apareció un video donde el actual gobernador instruye en una reunión de gabinete en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo a casi 700 funcionarios sobre la función que cumplirán en el “Encuentro de la Militancia”.

En la historia contemporánea doméstica abundan las menciones sobre supuestos enfrentamientos entre los hermanos Rodríguez Saá, pero lo cierto es que no hay registros concretos.

Más allá de diferencias de visiones en distintos momentos que ellos mismos se ocuparon de hacer trascender para atender la coyuntura, hasta ahora no fueron más allá.

En esa instancia, por la necesidad política se mostraron enfrentados. Adolfo Rodríguez Saá después de haber gobernado la provincia en cinco oportunidades, se encamina a postularse por sexta vez. Esa sería la razón por la cual tomó distancia de la cumbre kirchnerista.

Imagen perfil

El actual gobernador que busca ser candidato a presidente por tercera vez, será el anfitrión este fin de semana en La Pedrera de la convocatoria que congregará a los gobernadores Gildo Insfrán y Sergio Casas; los sindicalistas Hugo Moyano, Hugo Yasky y Víctor Santa María y dirigentes kirchneristas.

Medios nacionales como Perfil y la agencia de Noticias Argentinas dieron cuenta que es un “simulacro pactado” entre los hermanos Rodríguez Saá para no afectar “las chances electorales el año que viene” del actual senador Nacional.

Imagen MDZ

MDZ en su cobertura sostiene que “son peleas actuadas”.

“Dividen y ensayan una suerte de pelea a través de las redes sociales como estrategia electoral de cara al 2019, en medio de tironeos y algunos enojos en el PJ puntano por los renovados acercamientos con el kirchnerismo, que se materializarían este viernes con la cumbre que se realizará en esa provincia”, consignó la plataforma de noticias mendocina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR