X

Peña informó que el presupuesto para la Iglesia Católica es de $130 millones en 2018

La información sobre las partidas fue incluida en el informe escrito que presentó el jefe de Gabinete en el Congreso. Responde a las 1.318 preguntas que realizaron los legisladores sobre economía, educación, endeudamiento y también críticas al ministro de Finanzas, Luis Caputo.

La Iglesia Católica asciende a 130.421.300 pesos.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 14/03/2018 17:33
PUBLICIDAD

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó por escrito a la Cámara de Diputados que el presupuesto anual de este año para la Iglesia Católica asciende a 130.421.300 pesos, y señaló que el haber mensual de un obispo diocesano es de 46.800 pesos, mientras que de un obispo auxiliar alcanza los 40.950 pesos.

Una de las preguntas formuladas por el bloque Evolución Radical, que conduce Martín Lousteau, es sobre los “recursos públicos” que se destinan para el funcionamiento de la Iglesia Católica, así como los recursos que van para los colegios religiosos y la realización de obras, informó Télam.

Consultado sobre cuál es el monto que se gira en concepto de transferencias educativas, Peña dijo que “el Ministerio de Educación no realiza transferencias presupuestarias destinadas a subsidios para escuelas de la Iglesia Católica”. “Los aportes del Estado nacional son realizados a través del fondo nacional de incentivo docente (FONID), para el financiamiento de los salarios docentes de instituciones de gestión estatal y privada”, añadió.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR