X

Otro invento argentino: un robot que pasa el mate y "apura" al que tarde en tomarlo

El prototipo creado por un grupo de argentinos tiene una brújula digital y un sensor de ultrasonido para poder desplazarse sin interrupciones. Mirá el video

Actualizada: 14/03/2018 18:18
PUBLICIDAD

Un invento que podría llegar a solucionar los conflictos a la hora de tomar unos buenos mates en el ámbito laboral, en una ronda de amigos o con los propios familiares. Un robot se encarga de trasladarlo y avisar si el que toma demora más del tiempo "prudencial".

El video que circuló en las redes sociales pertenece a un prototipo que posee una brújula digital y un sensor de ultrasonido para que pueda desplazarse sin interrupciones, por ejemplo, en una oficina.

Según detalla el rosarino Ignacio Delarmelina, uno de sus inventores, "primero se localiza a la persona cebadora y la localización de cada tomador de mate dentro de la oficina".

"El cebador coloca el mate sobre el prototipo del robot, en una pantalla se indica el nombre de la persona a la que le toca el mate y luego el robot se lo lleva al tomador", indica sobre el modelo que comienza a emitir una alerta pasados los dos minutos.

"Cuando el tomador coloca el mate vacío, este vuelve al cebador y continúa con el siguiente destino programado", afirma.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR