X

Los argentinos se muestran a favor de la despenalización del aborto

Una encuesta revela cuál es el posicionamiento de la población argentina ante uno de los proyectos más polémicos que se dispone a tratar el Congreso.

El 15% no tiene una opinión formada al respecto, según el estudio.
Actualizada: 15/03/2018 01:38
PUBLICIDAD

Según el relevamiento de la consultora Opina Argentina existe una leve mayoría entre los que sí están a favor de la despenalización: fue el 44% de los entrevistados contra el 41% que rechaza el proyecto.

El 15% no tiene una opinión formada al respecto, según el estudio.

Cuál es su opinión respecto a la despenalización del aborto?

En la encuesta se puso analizar también que “son las mujeres y los sectores de menores ingresos quienes más se oponen a la despenalización”. En ese sentido, el 44% de las mujeres consultadas mostró su rechazo con la aprobación de la ley, sobre el 38% de los hombres que tampoco están de acuerdo.

Mientras que a favor se mostraron en un 46%, los hombres, y en un 43% las mujeres.

Cuál es su opinión respecto a la despenalización del aborto? Segmentación por sexo, edad y nivel económico.

De acuerdo al segmento de edades, los que más a favor están son las personas entre 18 y 29 años (lo que significa el 49%); en un 45% las comprendidas entre los 30 y los 49 años, y en un 41% los mayores de 50 años.

También se indagó si la iniciativa del Gobierno respecto al aborto puede dañar la relación entre Macri y el Papa. Un 41% cree que sí, un 36% asegura que no y un 23% no respondió.

El sondeo incluyó además la opinión según el espacio político. La fuerza del presidente de la Nación, encabeza la negativa con el 44%, seguido con el Cristina Fernández de Kirchner con el 40%, mismo porcentaje del partido de Sergio Masa.

La consultora reunió mediante una encuesta telefónica efectuada en 1000 hogares de: Capital, GBA, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, San Juan, Neuquén, Resistencia, Río Cuarto, San Rafael, Concordia, Rafaela, General Roca, Crespo (ER), Rivadavia, Monte Hermoso, San Pedro( Misiones), Tres Lomas (Bs.As), La Unión (Salta) y Tolhuin (Tierra del Fuego).

Ficha técnica.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR