X

Facturas truchas: la AFIP detectó una asociación ilícita que evadió $700 millones en San Luis

Una de las personas detenidas es de la provincia. La maniobra era liderada por personalidades del automovilismo.

foto: jorge castro
AFIP detectó que se evadió $700 millones en San Luis.
Actualizada: 15/03/2018 18:46
PUBLICIDAD

La Administración Federal de Ingresos Públicos detectó una asociación ilícita liderada por personalidades del automovilismo que habría facturado operaciones inexistentes por la suma de $1.400.000.000, por lo que la evasión alcanzaría los $700 millones.

El Juzgado Federal de San Luis, a cargo de Juan Esteban Maqueda, habilitó a la AFIP a realizar 10 allanamientos en domicilios de la provincia y siete afuera de ella.

En la ciudad capital se realizaron procedimientos en el parque industrial y distintos estudios contables.

Los allanamientos se hicieron en diferentes puntos de la ciudad. (Foto: Jorge Castro).

Se secuestró cuantiosa documentación, computadoras, teléfonos celulares y otros elementos que prueban la maniobra delictiva de la que participaban numerosas personas, que desempeñaban diversos roles en la comercialización, confección y distribución de las facturas apócrifas, informó la AFIP a través de un comunicado de prensa.

A partir de una investigación realizada por las Direcciones Regionales de Mendoza y Neuquén del organismo, intervino la Justicia Federal que hasta ahora ordenó la detención de dos personas.

Uno de las personas sospechadas fue detenida en San Luis y la otra en Río Negro. En principio se las considera integrantes de la asociación ilícita.

El juez determinó la prohibición de salida del país de ambos, además del embargo preventivo de 15 vehículos, la inmovilización de las cuentas bancarias vinculadas a la maniobra y la inhibición general de bienes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR