X

El Círculo Médico quiere cerrar la próxima semana el acuerdo con Dosep

Desde la entidad, solicitaron una actualización de los aranceles, incorporación de prestadores y reformas en la facturación de los módulos quirúrgicos. La obra social retomó la negociación luego de la advertencia que formularon los profesionales.

La obra social y la conducción de los profesionales retomaron las negociaciones.
Actualizada: 16/03/2018 01:38
PUBLICIDAD

Ayer al mediodía, integrantes de la Comisión Directiva del Círculo Médico mantuvieron una reunión con la coordinadora, Sandra Pérez.

Tras el encuentro, que duró poco más de dos horas, el presidente de la entidad, Enrique Miranda, en declaraciones a elchorrillero.com explicó que “llegamos a posibles acercamientos” y aseguró que la próxima semana se volverán a reunir “con una cuestión más técnica para ver si podemos cerrar un acuerdo”.

Entre los principales pedidos que efectuaron los profesionales, se encuentra la actualización de los valores en las prestaciones, pero además, plantearon la “incorporación de prestadores y modificaciones en la forma de facturación de los módulos quirúrgicos”.

La semana pasada se conoció que el Círculo pidió un 40% de actualización en los costos de las prestaciones. Ante la respuesta oficial de que “no había una previsión de aumento”, la conducción de la organización que nuclea a los médicos convocó a una reunión de comisión directiva para resolver las medidas a tomar.

El martes recibieron el llamado de Dosep citándolos a continuar con la negociación. La comunicación se produjo horas antes de que los profesionales aprobaron un plan de acción.

Al ser consultado sobre cuál fue la respuesta de la obra social, Miranda dijo que “se está analizando”. “En una negociación uno presenta una propuesta y la otra parte ofrece en función de sus posibilidades, estamos tratando de acercar las partes”.

Sin embargo, indicó que existe un piso “que analizamos en conjugarlo con los tiempos de pago o la forma en que se va a hacer efectivo el aumento”.

Desde la entidad, esperan que en la reunión de la próxima semana se llegue finalmente a un acuerdo y “que quede estipulado la actualización y no seguir perdiendo más tiempo sobre todo teniendo en cuenta que esto se hará efectivo a mitad de año”, dijo Miranda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR