X

La comisión de Transporte aprobó la suba de Transpuntano a $12,50 y luego dio marcha atrás

Los integrantes emitieron un dictamen por unanimidad para que la tarifa del transporte urbano suba un 28%. Un día después, uno de ellos se rectificó.

Volverán a debatirlo en una nueva reunión.
Actualizada: 15/03/2018 20:10
PUBLICIDAD

Hace unas semanas el intendente, Enrique Ponce, solicitó al Concejo Deliberante un aumento del 35% en la tarifa de transporte, que actualmente tiene un valor de $9.75.

En el proyecto, el Ejecutivo municipal pedía que sea en dos etapas. En la primera, al aprobar la ordenanza, el boleto sería de $13.18, mientras que para diciembre tendría un valor de $15.44.

Anteayer la comisión de Transporte integrada por Ayelén Mazzina, Juan Domingo Cabrera (ambos del Frente Unidad Justicialista) y María José Domínguez (San Luis Somos Todos) se reunió para analizar la propuesta.

Allí se propuso una suba del 28% en tres tramos. Con la primera, el boleto llegaría a los $12.50, en julio a $13.50 y a fin de año alcanzaría los $15.50.

La propuesta tuvo el consenso de los tres integrantes, Mazzina, Cabrera y Domínguez, quienes firmaron el acta para que el proyecto sea enviado a despacho y posteriormente tratado en el recinto.

Ayer, Mazzina (FUJ)  sorpresivamente volvió sobre sus pasos. Según trascendió, desde la conducción del PJ se habría impartido la orden de no dar luz verde al pedido de Ponce.

María José Domínguez (SLST) manifestó que la  determinación de su par de Unidad Justicialista fue "una falta de respeto" porque ya se "había estudiado el expediente y llegado a un acuerdo".

"Desconozco los fundamentos pero es un tema que debemos tocar ya que con el concejal Cabrera no estamos de acuerdo con el accionar de Mazzina", señaló.

Al respecto Mazzina, que preside la comisión, sostuvo que se retractó "para analizar mejor el proyecto".

"Posiblemente sean errores de novata, voy a pedir disculpas, no me tiembla el pulso al hacerlo", expresó ante la críticas de sus pares.

"Me voy a tomar el tiempo para analizar cada situación porque primero no tenemos balances económicos de la empresa y el expediente `es un copie y pegue´ de muchas situaciones en las que no estoy en conocimiento", justificó.

Mazzina aseguró que "no voy a aprobar un aumento del 28%, ni aún propuesto por un concejal de mi bloque, cuando sé que significa muchísimo para los vecinos y para la gente que utiliza el servicio público".

Desde la presidencia de la comisión se convocará el titular de la empresa, Carlos Ponce, para "escuchar" los motivos y argumentos de la suba.

La discusión se retomará el próximo lunes en una nueva reunión de Cabrera, Domínguez y Mazzina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR