X

ARA San Juan: un documento secreto reveló que la marina inglesa también registró la explosión

Se trata de un informe que confeccionó el excomandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Luis Enrique López Mazzeo. Lo hizo antes de ser removido de su cargo.

Actualizada: 15/03/2018 22:04
PUBLICIDAD

Un nuevo dato se sumó a la investigación sobre la desaparición del ARA San Juan. Un documento secreto, revelado por TN Central, expone que la marina de Gran Bretaña también confirmó la explosión de la nave, y que lo habría hecho desde las Islas Malvinas.

Los cinco puntos del documento secreto.

Se trata de un informe firmado por el entonces comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, quien luego fue desplazado de su cargo. En el documento se detalla que tres fuentes internacionales dan cuenta de la anomalía hidroacústica (explosión), algo que hasta el momento se desconocía.

Una de ellas es la propia Royal Navy, la marina de Gran Bretaña, la cual informó sobre la explosión desde las Islas Malvinas. La fuerza naval de Estados Unidos también avaló esta versión.

Uno de los puntos más importantes del informe señala que un análisis posterior realizado por especialistas internacionales da cuenta de una implosión instantánea del submarino sin posibilidad de sobrevida.

Por otra parte, el documento señala que a los 15 días de producida la desaparición, la Armada sabía que no existía chance alguna de hallar con vida a los tripulantes. "Se excedió el 100 % de las posibilidades de vida de la tripulación ante la falta de oxígeno a bordo", asegura el informe.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR