X

Fuerte operativo policial para la cumbre del peronismo K en La Pedrera

Involucra a más de 30 comisarías y divisiones de la Policía para garantizar la seguridad de gobernadores, sindicalistas y dirigentes. Los efectivos harán la custodia con “uniforme de combate con cubrecabezas”.

Alberto Rodríguez Saá será anfritión de la cumbre del peronismo K.
Actualizada: 16/03/2018 00:58
PUBLICIDAD

El Gobierno de San Luis se involucró de lleno en el “Encuentro de la Militancia” cuyo promotor es Alberto Rodríguez Saá en su condición de aspirante a la candidatura presidencial.

Envalentonado por el posicionamiento que le da una encuesta, el gobernador de San Luis no quiere dejar nada librado al azar. A principios de semana “invitó” a los 700 funcionarios del gabinete a sumarse y los afectó a trabajar durante los días en la cumbre.

Se espera que lleguen a Villa Mercedes durante gobernador como Gildo Insfrán. Sergio Uñac se habría bajado de la convocatoria luego de la visita del ministro Rogelio Frigerio a San Juan. Otro que desistió es Sergio Casas de La Rioja.

Entre los dirigentes que habrían anticipado su presencia se encuentran Hugo Moyano, Víctor Santa María, Hugo Yasky, Andrés Larroque, José Luis Gioja, Agustín Rossi, Axel Kicillof, Gabriel Mariotto y Martín Sabattella, entre otros.

Así, el ministerio de Seguridad dispuso un operativo que arrancará hoy a las 8 y se extenderá a lo largo del sábado.

A través del memorándum 054/18 el subjefe de la Unidad Regional II, comisario Camilo Garro dio las instrucciones a las dependencias.

Fueron afectadas 11 comisarías y 21 divisiones incluido el COAR.

“Teniendo en cuenta la convocatoria de público general se hace necesaria la diagramación para (la) seguridad”, argumentó Garro en la comunicación, y a continuación instruyó que el personal deberá presentarse “correctamente uniformado de combate con cubrecabezas” para formar parte del dispositivo que dirigirá el comisario inspector Alejandro Gómez.

Se estima que durante toda la noche continuarán los preparativos para que este viernes La Pedrera luzca como pidió Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR