X

San Juan: vecinos lincharon y dejaron en coma a un ladrón

El presunto delincuente ingresó a una casa en el interior del barrio Güemes y el propietario, cuando logró atraparlo, "lo entregó" a los vecinos que brutalmente lo golpearon hasta dejarlo en grave estado.

Cristian Cortéz tiene 18 años y se encuentra en grave estado.
Actualizada: 16/03/2018 10:57
PUBLICIDAD

Un presunto delincuente ingresó a robar a una casa en el departamento sanjuanino de Rawson y el propietario, cuando logró atraparlo, lo sacó a la vereda donde un grupo de vecinos lo golpearon hasta dejarlo en grave estado. Según fuentes policiales el joven agredido tiene 18 años y se encuentra internado en Urgencias del hospital Guillermo Rawson.

El linchamiento ocurrió en el interior del barrio Güemes y fue la Policía quien tuvo que intervenir para evitar que lo mataran.

Quién es el adolescente linchado

Cristian Cortéz tiene 18 años y se encuentra en grave estado, consignó Diario Uno.

El joven en un primer momento fue detenido por personal de la Comisaría 25° y fue justamente en esta dependencia policial cuando se desvaneció y tuvo que ser trasladado hasta el hospital Guillermo Rawson.

Según comentaron fuentes policiales, Cortéz tiene muerte cerebral y su estado es irreversible por un fuerte golpe en su cabeza. Mientras tanto su madre, hermanas y abuela se encuentran en la espera de alguna novedad que pueda cambiar el doloroso momento que atraviesan.

Aún no queda del todo claro si el presunto ladrón, que tenía antecedentes por delitos similares, intentó ingresar a una casa o realizó un robo al voleo en cercanías de calle Vidart y Derqui, apenas unas cuadras de la seccional de la zona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR