X

PAMI convocará a los kinesiólogos que evalúan suspender la atención

Ocho profesionales de la provincia enviaron un documento a la obra social de los jubilados solicitando volver al sistema de prestación anterior. Si esto no se logra dejarían de prestar el servicio a partir de abril.

En la provincia 25 profesionales prestan servicio para la obra social.
Actualizada: 16/03/2018 15:54
PUBLICIDAD

Los kinesiólogos pretenden que se vuelva a implementar el sistema prestacional a través del cual se cobra por cada atención que brinden a los afiliados.

En la actualidad están regidos por la modalidad per cápita en la que perciben los honorarios por paciente, sin tener en cuenta la cantidad de veces que se atienden.

Los profesionales manifiestan que el sistema per cápita ha logrado que sus ingresos se redujeran en aproximadamente un 70%.

El director de PAMI San Luis, Héctor Urquiza señaló en diálogo con Radio Universidad que han elevado a nivel central la solicitud de los kinesiólogos.

“Es una situación que excede a esta dirección por lo cual los vamos a convocar para la semana próxima”, anticipó.

“Está en curso la invitación a través de un telegrama, vamos a conversar y a ver cómo podemos resolver el conflicto”, sostuvo.

El funcionario contó que en la provincia 25 kinesiólogos tienen convenio con la obra social. De ellos 14 trabajan en la ciudad.

“La verdad es que PAMI se vería afectado en el caso de que estos ocho profesionales dejen de prestar el servicio”, dijo Urquiza.

Ante este conflicto, reveló que están analizando “alternativas de búsqueda de nuevos profesionales” para incorporar a la obra social.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR