X

Miguel Etchecolatz volverá a la cárcel: revocaron la prisión domiciliaria

Le habían dado ese beneficio en diciembre del año pasado.

foto: tn
El represor volverá a la cárcel.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 16/03/2018 16:07
PUBLICIDAD

La Sala IV de la Cámara de Casación penal revocó el beneficio de la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz que le habían concedido en diciembre pasado. El represor se encuentra en Mar del Plata.

Jefe de centros clandestinos de detención, Etchecolatz fue condenado, entre otros delitos, por el robo de bebés, asesinatos, torturas, secuestros y desapariciones.

A principios de febrero, la fiscal Ángeles Ramos, a cargo de la Unidad de Asistencia en Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado, había pedido que se revocara la prisión domiciliaria de Etchecolatz luego de imponer un recurso de casación contra la resolución del Tribunal Oral Federal 6. Sostuvo que la resolución que otorgó el beneficio fue “arbitraria” y “carente de fundamentación”.

También sostuvo que el Tribunal se basó en informes médicos “parciales”, agregados a la causa, pese a que contaban con otros documentos forenses de mayor peso que no habilitaban la prisión domiciliaria, indicaron desde Todo Noticias.

Desde el 29 de diciembre, Etchecolatz se encuentra con arresto domiciliario en Mar del Plata, en el bosque Peralta Ramos, tras ser condenado cinco veces a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR