X

El kirchnerismo, los Rodríguez Saá y Moyano protagonizaron la cumbre “Hay 2019”

El gobernador anfitrión lució muy a gusto su condición de anfitrión y aspirante a enfrentar a Mauricio Macri en las próximas elecciones presidenciales. Encabezó el pedido de liberación de Luis D´Elía.

En la cumbre hubo un fuerte pedido de liberación del expiquetero, Luis D´Elía.
Actualizada: 16/03/2018 22:24
PUBLICIDAD

El “Encuentro de la Militancia” que estrenó el megaparque La Pedrera como escenario político, fue dominado por el ultra kirchnerismo y contó con la presencia del líder de los Camioneros, Hugo Moyano.

La ausencia de los gobernadores y referentes del peronismo con responsabilidades institucionales como los líderes parlamentarios, redujeron la cumbre a un acto con fuerte presencia de Unidad Ciudadana.

Alberto Rodríguez Saá formuló una convocatoria a “trabajar juntos” para “llegar unidos al 2019 y recuperar el Gobierno”.

"Tenemos que construir el camino, la unidad, las reglas del juego por eso me parece que lo mejor es no hablar de candidaturas, si nos preguntan no digamos que no, ni que si así nomás. Tenemos que decir que lo tenemos in pectore y cuando sea el momento, decidimos si vamos a una elección interna o a los mecanismos que consideremos pertinentes para la unidad", apeló Rodríguez Saá.

Estuvieron los principales exponentes del kirchnerismo como Amado Boudou, Axel Kicillof, Aníbal Fernández, Martín Sabbatella,  Jorge Capitanich, Agustín Rossi, Alberto Samid, Carlos Tomada, Edgardo Depetri, Hugo Yasky, el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja y el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez. De San Luis asistieron el gabinete provincial, senadores y diputados.

El pedido de liberación del expiquetero Luis D’Elía, sospechado de encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA, fue unos de los hechos sobresalientes de la jornada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR