X

Ahora Alberto Rodríguez Saá pide la liberación de Luis D´Elía

No es la primera vez que el gobernador de San Luis se pone al frente de una movida para convertirse en noticia. Hace dos años se pronunció por “una Navidad sin presos políticos” al defender a Milagro Sala.

Alberto Rodríguez Saá al frente de la campaña por Luis D´Elía.
Actualizada: 16/03/2018 21:40
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá coronó hoy la serie de gestos de acercamiento al kirchnerismo pidiendo la liberación del expiquetero Luis D´Elía, detenido en la causa que investiga un supuesto “plan criminal” para encubrir a los acusados iraníes del atentado de la AMIA.

El gobernador puntano que busca ser el candidato del peronismo para enfrentar a Mauricio Macri en 2019, ingresó al Estadio Arena de La Pedrera con un cartel que mostraba la palabra “libertad”,  y resaltaba el nombre y el rostro de D´Elía. El pedido abarca a “todos los presos políticos”.

El "Cuervo" Larroque comprometido con el reclamo por D´Elía.

Así se puso al frente de una campaña que encontró eco en un recinto colmado. Uno de los líderes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque” también exhibió en su pecho la imagen del expiquetero. Militantes que se distinguían por sus remeras se sumaron a la “cruzada”.

En la Navidad de 2016, Rodríguez Saá sorprendió con un reclamo público en defensa de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala detenida por instigación a cometer a delitos, entre otros cargos.

Para reafirmar su compromiso viajó hasta San Salvador de Jujuy para compartir la Nochebuena en la cárcel de Alto Comedero con la dirigente.

El pedido de los militantes.

Fue la primera señal que dio a la expresidenta, Cristina Kirchner de quien se convirtió en aliado al conformar un frente electoral en Buenos Aires y San Luis en 2017.

Ahora que quiere lanzarse por tercera vez como postulante a la presidencia de la Nación, enarboló la bandera de la liberación para D´Elía.

"Libertad a Fernando Esteche"

Hoy en La Pedrera también se pidió por otro detenido, el ex jefe de Quebracho, Fernando Esteche, procesado también en la causa por encubrimiento del atentado en la sede la mutual israelita.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR