X

Francisco designó a un arzobispo congoleño como nuevo nuncio apostólico en Argentina

Nacido el 17 de julio de 1956 en Kamina, República Democrática del Congo, monseñor Kalenga fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1982 en Luebo. El 1 de marzo de 2008 fue nombrado Nuncio Apostólico en Ghana y arzobispo titular de Magneto; su ordenación episcopal fue el 1 de mayo de 2008 y posee un doctorado en Derecho Canónico.

El nuevo nuncio viene a reemplazar a monseñor Emil Paul Tscherrig, quien fue trasladado el año pasado por el papa Francisco como nuncio en Italia.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 17/03/2018 09:12
PUBLICIDAD

El papa Francisco designó hoy a monseñor León Kalenga Badikebele como nuevo nuncio apostólico en Argentina, se informó oficialmente en forma simultánea en el Vaticano y Buenos Aires.

El nuevo embajador del Papa en Argentina es arzobispo titular de la diócesis de Magneto y se desempeña actualmente como nuncio apostólico en El Salvador y Belice.

El nuevo nuncio viene a reemplazar a monseñor Emil Paul Tscherrig, quien fue trasladado el año pasado por el papa Francisco como nuncio en Italia, según consignó Télam.

Tras cinco años de papado, Badikebele es el primer nuncio para la Argentina que designa Jorge Bergoglio ya que Tscherrig había sido nombrado a comienzos de 2012 por el papa emérito Benedicto XVI.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR