X

Junín: padre e hijo detenidos por reiterados abusos sexuales a cinco hijas y hermanas

Según los testimonios, estos aberrantes hechos se repetían desde hacía muchos años.

En la causa, interviene en la causa la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 6 y el Juzgado de Garantías N° 3 de Junín.
Actualizada: 17/03/2018 19:22
PUBLICIDAD

Un hombre de 62 años y su hijo de 19 fueron detenidos en las últimas horas en una vivienda de una zona de quintas de la ciudad bonaerense de Junín, acusados de abusos sexuales múltiples, de sus hijas y hermanas.

El hombre fue acusado de abusar sexualmente durante varios años de sus cinco hijas y amenazarlas para que no contaran lo sucedido, y su hijo de 19, por hacer lo mismo con la menor de sus hermanas, una adolescente de 17 años, informó diario Popular.

Las capturas se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en una zona de quintas cercana al complejo penitenciario local, a unos 200 metros de la ruta nacional 188, y estuvo a cargo de la DDI de ese distrito, a cargo del Comisario Mayor Miguel Reisenauer.

Todo comenzó cuando la más chica de las víctimas, de 17 años, denunció tiempo atrás los ultrajes y amenazas que padecía.

Tras ello, tanto los detectives de esa dependencia como autoridades judiciales iniciaron una investigación que incluyó testimonios, informes médicos y utilización de la cámara Gesell, entre otras diligencias, donde se estableció que el padre también había abusado de las otras cuatro mujeres de la familia, que hoy tienen entre 20 y 43 años.

Luego de recolectar las pruebas, fueron ordenadas sus detenciones se llevaron a cabo en las últimas horas. Según los testimonios, estos aberrantes hechos se repetían desde hace muchos años.

En tanto, se intentará determinar si la madre de las víctimas era cómplice de los hechos o también se encontraba amenazada por su marido e hijo.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 6 a cargo de Fernanda Sánchez y el Juzgado de Garantías N 3 del Departamento Judicial Junín.

La carátula es "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR