X

Macri se reunirá con el joven que devolvió $150 mil: “El país necesita gente como vos”

El gesto del joven neuquino Guillermo Torre fue aplaudido. El presidente en su próximo viaje a la provincia lo visitará para felicitarlo por el gesto.

A Guillermo le gusta que su gesto haya tenido muchas repercusiones: quiere que la gente sepa que la honestidad vale mucho más que la plata.
Actualizada: 17/03/2018 22:54
PUBLICIDAD

Hace una semana, Guillermo iba a su trabajo cuando vio como un motociclista aceleraba y se le caía una agenda. El joven de 26 años intentó perseguir al conductor de la moto, pero perdió el rastro unas cuadras después. Cuando abrió la agenda, se llevó una sorpresa: tenía 20 mil pesos, 600 dólares, dos cheques de 60 mil pesos y una chequera.

Guillermo no dudó en buscar a su dueño. "He perdido celulares y sé cómo se siente perder algo", contó a LM Neuquén. El joven buscó una referencia dentro de los papeles que había en la agenda y encontró un nombre.

Llamó a la parrilla en la que trabaja como ayudante para avisar que llegaba un poco más tarde y fue a un banco para pedir información sobre el dueño de la agenda, pero nadie lo pudo ayudar. Cuando terminó su jornada laboral más tarde ese día, le contó a su mamá lo que había pasado. "En ningún momento pensé quedarme con la plata", contó el joven.

Así fue como el vecino del barrio neuquino Copol decidió recurrir a las redes sociales. "Varias personas me escribieron, hay gente buena y gente mala, muchos me decían que les dejara la plata en algún lugar. Hasta que me escribió el dueño de una empresa petrolera y me dijo que su socio había perdido la agenda", contó Guillermo. Inmediatamente se puso en contacto y acordó un encuentro para entregar la agenda con el dinero.

Unas horas después apareció el hombre de la moto en su casa. "Lo primero que me dijo fue: ‘Me salvaste la vida, pibe’, y como recompensa me dio 2 mil pesos", contó. Ese dinero le vino bárbaro: él cobraba 15 mil pesos por mes y tenía cortado el celular por falta de pago. "Muchos me decían que me quedara con la plata, incluso tengo algunas deudas que pagar y me venía bien, pero mi familia me enseñó a devolver lo que no es de uno", explicó.

Este gesto le cambió la vida. Le otorgaron una beca de la Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina para terminar el secundario. Es que Guillermo tuvo que abandonar sus estudios en tercer año por la situación económica de su familia. Pero ahora tendrá la oportunidad de cursar materias sin la necesidad de ir a las clases gracias al apoyo de la Fundación.

Las oportunidades para Guillermo siguieron llegando. Esta semana recibió un llamado de Presidencia de la Nación diciéndole que cuando Mauricio Macri visite Neuquén lo quería conocer. "Fueron cuatro minutos, pensé que era un chiste. Me dijeron que el país necesitaba gente como yo", contó a Clarín.

A Guillermo le gusta que su gesto haya tenido muchas repercusiones: quiere que la gente sepa que la honestidad vale mucho más que la plata. "Con esa plata podría haber pagado mis deudas. Creo que un chico de mi edad no sé si devolvería el dinero, se lo gastaría en ropa o en un celular nuevo", dijo. Ahora su único objetivo es terminar sus estudios. "Me falta un año, me dediqué a trabajar para pagar las cuotas de una moto que me compré", contó. Todo un ejemplo de persona.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR