X

Brasil perdió el Mundial de Alemania por "las borracheras de los jugadores"

Por Héctor Suárez para el www.elchorrillero.com

Brasil llego como candidato. Se fue con una decepción. La señalan por temas extrafutbolisticos.
Actualizada: 18/03/2018 12:42
PUBLICIDAD

Lo dijo Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, en una conversación informal captada por un periodista. "Los jugadores llegaban a la concentración entre las cuatro y las seis de la mañana borrachos". Teixeira también criticó con dureza el sobrepeso de Ronaldo: "¿Cómo se puede jugar un Mundial con 98 kilos".

Los jugadores de la selección brasileña que disputó el Mundial 2006 no sólo se dedicaron a jugar al fútbol en Alemania: también hubo tiempo para las borracheras y las juergas nocturnas durante la competición.

Ronaldinho no tuvo el nivel esperado y Brasil sufrió.

Eso es lo que dijo a la prensa brasileña el mísmisimo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira. "Había jugadores que llegaban (a la concentración) borrachos entre las 4 y las 6 de la mañana", afirmó Teixeira en una conversación informal con varios interlocutores en un hotel en Zurich y en la que estaba presente un periodista del diario O Estado de Sao Paulo.

El presidente de la Confederación, siempre según la versión periodística, afirmó que el clima festivo con el que llegó la selección al Mundial también terminó afectando el rendimiento del equipo cinco veces campeón del mundo en la cancha.

Brasil, que llegó con la etiqueta de favorita, se tuvo que ir a casa antes de tiempo, eliminada por la Francia de Zidane en cuartos.

Teixeira se refirió al clima de fiesta que caracterizó la fase de preparación de la selección en la ciudad suiza de Weggis, en la que los hinchas pagaban hasta 100 dólares para ver a los futbolistas dando vueltas en la cancha. "Era obvio que eso no iba a funcionar. ¿Cómo fue que nadie se dio cuenta de eso?", se preguntó el dirigente sin citar a ninguno de los miembros de la comisión técnica ni a ningún jugador.

Más adelante, según el diario, reveló que la decisión de escoger a Dunga como el sustituto de Carlos Alberto Parreira como técnico de la selección obedeció a la necesidad de imponer disciplina en el equipo. "Es necesario establecer orden y ese es el papel de Dunga", afirmó.

¿Cómo es posible que Ronaldo llegue a una Copa pesando 98 kilos?

El presidente de la Confederación también criticó el peso con que Ronaldo se presentó en la selección brasileña antes del Mundial: "¿Cómo es que un deportista puede llegar pesando 98 kilos? Yo peso casi eso y no soy un atleta", afirmó el dirigente según las declaraciones citadas por el diario.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR