X

Comienza la obra de desagües pluviales en la avenida Lafinur

El proyecto es financiado por el Gobierno nacional. La Municipalidad de San Luis informó que los trabajos arrancarán en 30 días.

Los cortes de calle comenzarán dentro de veinte a treinta días.
Actualizada: 18/03/2018 11:36
PUBLICIDAD

El secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia y el gerente de la empresa Premoldeados San Luis, Alberto Carranza, anunciaron que el jueves con la presencia del responsable de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, se firmó del acta de inicio de obra para la construcción de los desagües pluviales en la Avenida Lafinur.

De esa forma comenzó a correr el plazo de 12 meses corridos. El presupuesto es de $79.384.000.

Zerrabaitía estimó que en marzo de 2019 estará concluida la obra que “beneficiará a más de 40 mil vecinos” de los barrios ubicados al oeste de avenida Lafinur, como son el 1° de Mayo, 9 de Julio, Rawson, y Libertad, entre otros.

“Ahora lo que tiene que hacer la empresa es el proyecto ejecutivo, que va a demorar 30 días. Luego empiezan los cateos, determinación de interferencias, además de una documentación técnica que permita avanzar con el ritmo previsto”, explicó el funcionario.

El conducto va a tener una traza que nace en Tomás Jofré y Falucho, desde allí hasta Bolívar, de ésta hasta Lafinur y luego hasta el Río San Luis. La obra es un canal cerrado de hormigón en el primer tramo, excavado a cielo abierto hasta Balcarce. Y desde Balcarce hasta el río está prevista la construcción de un túnel similar al que se hizo en avenida Perón.

Tras las críticas que recibió el municipio por los desagües en la Avenida Perón, el funcionario dijo que esta vez “la idea es construir el conducto por el carril central, de modo de dejar las dos colectoras de avenida Lafinur para la actividad comercial y circulación de vehículos”.

Los cortes de calle comenzarán dentro de veinte a treinta días.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR