X

Según encuesta, más de la mitad de los argentinos está a favor de la despenalización del aborto

Según un relevamiento realizado por Amnistía Internacional y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) con la consultora Quiddity, más de la mitad de las argentinas y los argentinos (59%) está de acuerdo con la despenalización del aborto.

El acuerdo con incluir educación sexual y reproductiva en las escuelas primarias (91%) y en las secundarias (92%) es abrumadoramente alto.
Actualizada: 18/03/2018 11:45
PUBLICIDAD

Asimismo, el 70% de las personas entrevistadas considera como muy o bastante importante que el Congreso debata este tema. Además, la mitad del total de los encuestados evalúa que los legisladores deben dar importancia y priorizar los derechos de las mujeres.

"Mucho se ha hablado sobre si la sociedad está o no preparada para debatir sobre el aborto. Las opiniones son contundentes: para la población es un tema importante e incluso la mayoría acuerda con la posición de despenalización", señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

La encuesta releva además una realidad cercana e impactante. Casi cinco de cada diez entrevistados dice conocer a alguien que haya interrumpido voluntariamente un embarazo y este conocimiento permea a todas las clases sociales.

Respecto al rol de la Iglesia, un 63% dice que debería mantenerse al margen. Las personas encuestadas también opinan que la institución tiene "poco o nada" de interés en que haya realmente educación sexual y reproductiva en las escuelas (63%) y que además realiza poco o ningún esfuerzo en que haya educación sexual y reproductiva (73%).

Justamente, el acuerdo con incluir educación sexual y reproductiva en las escuelas primarias (91%) y en las secundarias (92%) es abrumadoramente alto. La sociedad argentina pide más información y formación.

La encuesta fue realizada entre el 3 y el 5 de marzo a través de entrevistas telefónicas a 1561 hombres y mujeres mayores de 16 años de diferentes edades, nivel educativo y religión a lo largo de todo el país.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR