X

Volvieron a marchar por la aparición de Abel Ortiz

A tres años y medio de su desaparición sus familiares convocaron a una manifestación en la que participaron más de 300 vecinos.

foto: facebook tete rq
La concentración fue a las seis de la tarde, en la esquina de Rivadavia y Balcarce de Villa Mercedes.
Actualizada: 18/03/2018 12:23
PUBLICIDAD

Este sábado familiares, amigos y vecinos transitaron por las calles céntricas de la ciudad pidiendo por la aparición del joven.

La concentración fue a las seis de la tarde, en la esquina de Rivadavia y Balcarce de Villa Mercedes.

Desde allí marcharon hacia plaza Pedernera y regresaron hasta la plaza del Sesquicentenario.

En las calles se podían ver carteles con frases como "Todos juntos por Abel Ortiz", "te buscaré por siempre", "¿Dónde está Abel Ortiz?", "no se olviden de Abel" y "memoria, verdad y justicia".

Desde el 16 de septiembre del 2014, día en que fue visto por última vez, se han realizado 33 manifestaciones y pese a que ya no quedan detenidos en la causa y no se ha obtenido información, su familia no descansa.

Los principales sospechosos de la desaparición forzada son policías (Marcelo Acevedo, Mariano Mora, Julieta Amaya, Marcela Rodríguez), mientras que las otras dos involucradas, civiles, son Alejandra Espinoza, expareja del Ortiz, y María Vásquez.

La causa tuvo detenidos, entre ellos la expareja de Ortiz, pero la Cámara Penal N° 1 de esa ciudad terminó liberando a las únicas dos sospechosas en mayo del año pasado.

Pese a esto, su familia estuvo conforme con el accionar del fiscal Néstor Lucero y el juez Leandro Estrada, quienes intervinieron en el caso para lograr las detenciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR