X

Barcelona le ganó al Athletic Bilbao y sigue cómodo en la punta

Con goles de Paco Alcácer y Messi, el equipo culé le sacó 11 puntos al Atlético Madrid, que juega esta tarde.

Con goles de Paco Alcácer y Messi, el equipo culé le sacó 11 puntos al Atlético Madrid.
Actualizada: 18/03/2018 16:54
PUBLICIDAD

Muchos dicen que La Liga está definida. Sin embargo, el Barcelona hace oídos sordos y sigue sumando. No se relaja. Sabe que tiene que pelear en todos los frentes porque es uno de los grandes del fútbol español. Con su victoria ante el Athletic Bilbao, el equipo culé sumó 75 puntos y le sacó 11 al Atlético Madrid que juega esta tarde.

Paco Alcácer, que ocupó en el once el lugar del uruguayo Luis Suárez, aprovechó la oportunidad y abrió la cuenta a los 8 minutos. Lionel Messi la amplió a la media hora y firmó el resultado definitivo. El detalle: en el festejo metió un bailecito que revolucionó las redes sociales.

El encuentro, correspondiente a la vigesimonovena jornada, tuvo muy poca emoción ya que el Barcelona abrió rápido el duelo y después se dedicó a cuidar la pelota. El Athletic actuó sin personalidad y apenas inquietó al arquero alemán Marc-André Ter Stegen antes del intermedio.

La segunda mitad no tuvo nada de nada. El Athletic pareció insinuar algo más de ambición, pero más por una concesión de su rival que por convicción propia. El Barcelona se dedicó a administrar esfuerzos y a no cansarse de cara a los duelos con la Roma por la Champions League.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR