Juventud perdía, lo dio vuelta y clasificó a la próxima ronda
El equipo puntano aprovechó su última chance y le ganó 2 a 1 a Gimnasia de Mendoza por la fecha 7 del Federal A. El gol de Leandro Aguirre parecía sentenciar el destino del Juve pero con un doblete de Víctor Beraldi logró hacerse con el partido.
Gracias a esta victoria frente a su gente en el Mario Sebastián Diez, sumado a los resultados a favor que se dieron en otros encuentros, Juventud ya se encuentra en el pentagonal final de la tercera categoría del fútbol argentino y peleará por un ascenso a la B Nacional.
El encuentro ante los mendocinos no comenzó nada bien ya que a los 24 minutos del primer tiempo, Aguirre disparó un gran remate a 35 metros del arco para poner el 1 a 0. Las dudas y los murmullos en las tribunas comenzaron a aparecer, sobre todo en el entretiempo.
Ya en la segunda parte, los dirigidos por Pedro Dechat se despertaron y comenzaron a torcer la historia. Con la necesidad de ir a buscar el resultado, provocó dos penales a su favor que fueron cambiados por gol gracias a la eficacia de Beraldi.
Sus rivales, Alvarado de Mar del Plata, Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano, perdieron sus respectivos partidos y se quedaron afuera de la lucha por el primer ascenso.
Ahora con la vista puesta en el futuro, el equipo del "Bajo" enfrentará a Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Rio Cuarto, Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensores de Villa Ramallo por un lugar en la segunda división de AFA.