X

Juventud sueña y Estudiantes reza

Héctor Suárez especial para El Chorrillero.

Juventud está a sólo cuatro partidos de hacer realidad en el Pentagonal Final.
Actualizada: 19/03/2018 00:05
PUBLICIDAD

El triunfo de Juventud frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza lo pone con chances para aspirar a jugar el Nacional B la próxima temporada. Está a sólo cuatro partidos de hacer realidad en el Pentagonal Final, una aspiración largamente esperada por su gente.

Los resultados de otros equipos que tenían la misma aspiración lo ayudaron. Perdieron Sportivo Balgrano, Unión de Sunchales y Alvarado. Luchará por el primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

El Auriazul tiene la gran posibilidad de inscribir su nombre en la historia de nuestro fútbol. Además de sus hinchas, una provincia respalda la posibilidad de estar en esa competencia nacional.

No fue de lo mejor el comienzo frente a los mendocinos. Leandro Aguirre marcó para la visita cuando promediaba el primer tiempo. Pero todo cambió en el complemento y Víctor Baraldi se vistió de héroe cuando de penal marcó el segundo. Antes por la misma vía había logrado la igualdad.

Estudiantes depende de sí mismo

Luego de la derrota del sábado frente a Agropecuario en Carlos Casares, por la mínima diferencia, integra el grupo de los que pierden la categoría. El panorama es complejo en los números, pero también en el juego cuando sale fuera del Coliseo.

En su reducto no puede perder puntos porque los necesitara al final de la sumatoria. El descenso es una sombra latente. Además del corazón caliente necesita de una mente bajo cero.

Falta para el final del torneo y el Verde está en condiciones de revertir una situación que preocupa. Sólo ellos pueden enderezar un rumbo que por ahora, está muy complicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR