X

Guillermo Araujo: “A los municipios que no son del mismo color político se les cierra las puertas”

El concejal de Avanzar y Cambiemos por San Luis analizó la relación entre la gestión de Enrique Ponce y el Gobierno provincial; como así también el perjuicio que acarrea a las comunas la no firma del Pacto Fiscal.

Guillermo Araujo (Ciudad de San Luis)
Actualizada: 19/03/2018 07:06
PUBLICIDAD

“No hay mucho diálogo, por lo que se ve y eso es lo preocupante. Se ponen por encima las cuestiones políticas que el trabajo por el ciudadano, porque el que se ve perjudicado es el vecino. La provincia tiene las puertas cerradas para el municipio, por lo que vemos en las acciones del día a día”, profundizó Araujo en diálogo con elchorrillero.com.

En relación al apoyo que da el Gobierno a las intendencias detalló: “Más que nada antes de las elecciones se vio la parcialidad con la que se maneja. A los municipios que son del mismo color político o que responden al gobierno provincial se les da lo que piden y a los otros se les cierran las puertas. Así fue antes, cuando se veía la cantidad de dinero que se bajaba. Y ahora no hay señales de que eso vaya a cambiar”.

Consideró que la no adhesión al consenso fiscal será una de las “cuestiones” que podría afectar la situación económica de la comuna. “La no firma del pacto fiscal hace que se le reduzca un importante ingreso a la municipalidad. Va a dejar de percibir unos 70 millones que le iban a entrar por el fondo de la soja”, añadió.

Además consideró que hay otros ingresos “que no se están recibiendo”, como por ejemplo los montos por los juicios “de la doble intendencia que tienen sentencia firme y cuyos dineros generarían un ingreso importante”, según sostuvo.

Adelantó que el bloque trabajará en esos aspectos y que acompañarán “esos pedidos que son incumplimientos por el gobierno provincial” que darían “un oxigeno importante” a la gestión de Enrique Ponce.

Puntualizó que la Provincia “debería ver de alguna forma cómo compensa el perjuicio que le ha causado a los municipios en la provincia por esta decisión de no firmar que tomó solo el gobernador, no les consultó”.

“Vamos a avanzar en los reclamos y estaremos de acuerdo con eso, tanto en que se compense al municipio por los fondos de la soja, como también que se cumpla con los juicios”, agregó el concejal.

También contó que el bloque priorizará en las primeras sesiones “la presentación para iniciar un plan estratégico municipal”.

“Lo que veíamos era que desde la municipalidad había rubros donde faltaba una proyección a largo plazo y había otros en los que si bien se estaba trabajando con planes estratégicos, esos planes nunca pasaron por el concejo para que se legitimen y se les de la obligatoriedad para las próximas gestiones”, dijo finalmente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR