X

Isabel Valdivieso: “Las obras del Gobierno siguen estando para los vecinos de La Punta”

Así opinó la presidenta del Concejo Deliberante, Isabel Valdivieso al profundizar sobre el apoyo que da la gestión de Alberto Rodríguez Saá a los municipios de San Luis.

Isabel Valdivieso (Ciudad de La Punta)
Actualizada: 19/03/2018 08:31
PUBLICIDAD

También aseguró que existe “un clima institucional” que les permite “dialogar y trabajar juntos”.

La representante del Frente Unidad Justicialista remarcó en diálogo con elchorrillero.com que “el Gobierno ha cumplido con el municipio”, y que “el trato institucional es el que corresponde”.

“Hasta el intendente lo dijo en su discurso. Presentaron un proyecto para una oficina de turismo y les llegaron los fondos. Yo lo reemplacé 15 días en sus vacaciones, tuve la oportunidad de estar, firmar y pagarle a las cuadrillas”, resaltó Valdivieso.

También puntualizó que “el mismo intendente y el secretario de Hacienda han manifestado que la coparticipación llega en tiempo y forma”.

“A la gente le interesa que se hagan las cosas; que se corte el pasto, que arreglen las calles, las luminarias, eso está necesitando La Punta. Todo lo inherente a la relación municipio y Gobierno, veo propicio que se lo consultes al intendente”, añadió.

Puntualizó que Olivero “ha pedido audiencia y lo han atendido”, y que también “habla con los ministros”.

“Los días del incendio, el Gobierno estuvo presente. En ese sentido no existen banderías políticas, hace muy pocos días el gobernador anunció una obra muy importante nuestra ciudad. Las obras del Gobierno siguen estando para los vecinos de La Punta”.

Cuestionó que “en su momento” el edil manifestó que se habían retenido fondos de la soja: “En realidad se devolvieron porque el intendente no presentó el proyecto que indica en qué gastaría el dinero. Como no lo hizo en tiempo y forma, la ministra de Hacienda y el ministro de Gobierno  manifestaron la devolución. Cuando lo reemplacé firmé un par de papeles para que esos fondos los tuvieran y ya están girados”.

Cuando fue consultada por el Pacto Fiscal y la decisión de no adherir que tomó la provincia, prefirió no profundizar: “Tendrías que preguntarle a la ministra de Hacienda, no es mi competencia, yo soy concejal, técnicamente te tendrá que explicar la persona idónea”.

Tampoco pudo precisar sobre la situación financiera que vive el Municipio: “Estoy recién arrancando, si puedo decir que les ha costado a los concejales salientes saber las cuentas. Las han pedido en reiteradas oportunidades y no lo han conseguido. Tuvieron una serie de observaciones del tribunal de cuentas, ahora el 30 de marzo se presenta la cuenta de ejercicio de este año. Cuando empecemos las sesiones vamos a reiterar el pedido”.

Por último aclaró que antes de las sesiones ordinarias, el bloque comenzó a trabajar “en diferentes acciones”. En ese sentido dijo que tuvieron dos extraordinarias y que “la prioridad” será “el control”, porque es lo que “debe hacer el Concejo”, como también “acompañar todo lo que se haga como corresponde, dentro de la ley”.

“Ese va a ser uno de los objetivos y funciones que tenemos los concejales”, dejó en claro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR