X

Para Oscar Montero, que los fondos de la soja no lleguen a los municipios es “un castigo”

El concejal de Villa Mercedes dio su visión sobre el impacto que significa para la comuna de esa ciudad haber quedado fuera del Consenso Fiscal.

Oscar Montero (Villa Mercedes)
Actualizada: 19/03/2018 07:07
PUBLICIDAD

“Creemos que la suspensión de cada uno de los fondos solidarios, es un castigo por no haber suscripto el Pacto Fiscal que sí firmaron la mayoría”, le respondió el concejal ante las consultas que le realizó elchorrillero.com.

Dijo que esa “actitud de discriminación afecta directamente a los municipios. Nosotros estamos de acuerdo, que no era en nada beneficioso por la deuda que tiene la Nación con el Gobierno provincial. Pero como contrapartida viene la suspensión de estos envíos que era utilizado exclusivamente para obras”.

Puntualizó que para Villa Mercedes la no firma del Pacto Fiscal tiene “incidencia importante”. Calculó que son “unos 32 o 33 millones de pesos al año” que a partir de la decisión de Alberto Rodríguez Saá de no firma del Consenso el Municipio dejará de recibir el Municipio.

“No sé si le corresponde a la provincia hacerse cargo porque es un fondo que se creó justamente para financiar obras de carácter nacional”, respondió ante la consulta si el Estado provincial debería compensar de alguna manera.

“Creo que se debe avanzar en la petición a la Nación para que revierta la decisión. Villa Mercedes se ve directamente afectada y junto con la provincia deberían hacerse los reclamos correspondientes”, añadió.

En relación a la situación económica del municipio expuso que “la administración es sumamente sana”, y que “no tiene deudas, más allá algunas sociales de un mes para el otro”.

“El municipio presentó un balance de todo lo realizado en el 2017 de una manera seria. Muchas veces pasa que se hacen discursos contables y presupuestarios sin tener en cuenta los números. Acá tenemos las cuentas de todo”, añadió al respecto.

En cuanto a la relación entre el Municipio y la Provincia, destacó “a nivel gestión se llevan trabajos coordinados”. Por ejemplo, “uno de los objetivos es quedar insertado en el circuito turístico de la provincia”, y eso debe ser una “tarea en conjunto”.

“Con la concreción de La Pedrera y la obra de la Calle Angosta, tenemos elementos para que se cumpla el objetivo de ser turístico. Que sea una fuente de creación de trabajo y una fuente de recursos para todos”, aseguró.

Dijo que “prima el diálogo” y que: “Hay una misma visión política hacia donde ir y estar en desacuerdo con políticas a nivel nacional”.

También remarcó que dentro del Concejo tienen “muy bien repartida la composición política”, que se trabaja “en torno al diálogo y al consenso”.

“Vamos a trabajar varios temas en común, el tema transporte, medioambiente, siempre llegar a acuerdos. Abordaremos los temas de tránsito y se los jóvenes y trabajaremos en la concientización. También urbanismo en general, con los condimentos políticos que un sector está identificado a nivel provincial y otro a nivel nacional”, puntualizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR