X

Augusto Ortiz: “Ha sido un gran perjuicio la decisión del Gobierno en no firmar el Pacto Fiscal”

El concejal de Juana Koslay, Augusto Ortíz mostró su “preocupación” ante la pérdida de los fondos del Fondo Solidario que perdieron los municipios de San Luis.

Augusto Ortiz (Juana Koslay)
Actualizada: 19/03/2018 07:03
PUBLICIDAD

 

Explicó que para el Municipio de Juana Koslay representaba $1 millón “que iba a destinarse directamente en obras”.

“Es una gran pérdida de todos los municipios que no van a tener esos recursos. Hace falta bachear y asfaltar, repavimentar en Juana Koslay, creo que en ese punto ha sido un gran perjuicio la decisión del ejecutivo provincial en no firmar el pacto fiscal con nación”, opinó el concejal en un diálogo que mantuvo con el chorrillero.com.

En relación a la situación financiera del municipio expresó que “es un punto” a tener en cuenta. Y en ese sentido remarcó que su bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis realizará un pedido de informe para conocer “los números”.

“Terminando el año pasado el municipio recibió un ATP del ejecutivo provincial, del cual no hemos tenido información. Se la habíamos pedido al intendente anterior, para saber qué se hizo con esos fondos. Por trascendidos sabemos que habría algún inconveniente con la rendición, pero tenemos que hacer un pedido de informe para entender cuál es la situación global”, añadió al referirse a la gestión de Andrés Vallone.

Explicó que uno de los objetivos planteados es tener “una mayor comunicación del ejecutivo con el legislativo”, y que “como no pasaba en la gestión anterior”, tengan “como corresponde todos los decretos, licitaciones y las compras del municipio informadas”.

“Es un municipio que no informaba a la gente sobre el estado de las cuentas, qué se hacía y que no”, añadió.

Expuso que se trabajará en la digitalización “tanto del Concejo como Municipio para tener un gobierno más abierto”.

También opinó de la relación entre ambos gobiernos. “Creo que al ser el mismo color político, van a seguir en una muy buena relación”.

“Sé que en el municipio no hay dinero para hacer obras. Se habían prometido anteriormente pero como pasa en todos los municipios de la provincia es muy poco federal el gobierno provincial, unitario manejando prácticamente todos los recursos al municipio”.

Y en relación al apoyo que da la gestión de Alberto Rodríguez Saá a los municipios en general sostuvo: “De cierta forma va a establecer un límite y el municipio que más le responda políticamente es el que va a tener más apoyo y el que no lo haga, no”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR