X

 Guillermo Carmona: “Desde que asumió Videla se están ordenando los números”

El presidente del Concejo Deliberante de Juana Koslay, se refirió a la situación financiera de la Municipalidad y explicó cuáles serán los temas que priorizará su bloque en la legislatura municipal.

Guillermo Carmona (Juana Koslay)
Actualizada: 19/03/2018 08:20
PUBLICIDAD

Respecto al discurso que brindó en el acto el intendente, Jorge Videla, en donde cuestionó la situación financiera que encontró al asumir sus funciones, Guillermo Carmona coincidió y dijo “que es lo que se recibió por parte de la gestión anterior, son números reales, están los pedidos de informes que hemos solicitado el año pasado, simplemente hay que ordenarlos y encaminar la nueva gestión hacia el bienestar y una mejor calidad de vida para los vecinos”.

Al mencionar cuáles serán los temas que priorizará el bloque durante el periodo de sesiones legislativas que “será el acercamiento del cuerpo hacia el vecino” e implementarán el programa “Concejo en tu Escuela”. “Tenemos un camino en común con el Ejecutivo municipal, y ahora que iniciaron las clases, vamos a hacer una visita por mes para acercar la actividad del legislador al vecino”, detalló.

Sobre la situación financiera del municipio, explicó que desde que asumió Videla al mando de la comuna, “se están ordenando los números”. “Hubieron ciertas irregularidades en lo que fueron planes sociales, servicios terciarizados que se están acomodando. Ahora se realizó la puesta en valor del corralón municipal, se compraron herramientas y se le está dando una nueva oportunidad al empleado municipal de que él sea el protagonista de todo esto”.

Además, indicó que las cuentas de la comuna “están en orden y se está realizando un ahorro para  nuevas inversiones”.

Al ser consultado sobre la relación del Gobierno provincial con el municipio, sostuvo que “siempre es buena” y que la gestión del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, “se ha puesto a disposición con el acompañamiento de todos los municipios, más que nada por este tema del Pacto Fiscal que nos afecta de manera negativa, pero estamos en tratativas para que cubra ese tipo de financiamiento que nos han quitado”.

San Luis fue la única provincia que no firmó el Consenso Fiscal con la Nación, por ese motivo, los municipios se privarán de percibir los recursos del Fondo Federal Solidario que en total eran casi $140 millones y en el caso de Juana Koslay le corresponden alrededor de $3.800.000.

En ese sentido, Carmona, señaló que los recursos de la soja “se han perdido”.

“En el momento en el que se lanza el tema del Pacto Fiscal por parte de la Nación dejamos de percibirlo y ahora estamos tratando de articular con la Provincia para suplir esa deficiencia, la falta de recursos económicos para afrontar las obras que se habían proyectado”.

Respecto a la seguridad en Juana Koslay dijo que    “el Ejecutivo municipal y el ministro (Ernesto) Alí están trabajando para llevar adelante una puesta en valor  de las cámaras de seguridad y un sistema de monitoreo más grande para la ciudad”, concluyó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR