X

El colegio privado de los estudiantes que atacaron con piedras a la Mixta pidió disculpas

El fin de semana, un grupo de alumnos del último año del secundario causó roturas de vidrios en puertas y ventanas. Las autoridades confirmaron que realizaron las gestiones administrativas que requieren estos casos.

El edificio escolar sufrió daños después que lo atacaran con piedras.
Actualizada: 19/03/2018 23:20
PUBLICIDAD

La rectora Alejandra Quinteros fue la encargada de hablar con la prensa y confirmar el pedido de disculpas que realizó la institución a la que asisten los alumnos que el sábado apedrearon el edificio ubicado sobre Pedernera y Mitre.

Como la institución pertenece al ámbito nacional, las diligencias se hicieron a través de la Policía Federal.

Quinteros contó que este lunes hubo una “charla enriquecedora” con los alumnos de la Mixta y que de ella surgió la posibilidad de realizar actividades conjuntas con los estudiantes del colegio privado.

De esa manera se pretende lograr un acercamiento, limar cualquier aspereza que podría existir y “saber por qué pasaron las cosas”.

“La directora pidió las disculpas y se puso a nuestra disposición”, confirmó la docente.

El sábado por la noche, sin motivos aparentes, las piedras comenzaron a llover contra la tradicional escuela. Tanto que el sereno llamó a la Policía.

Entonces fue así que los efectivos identificaron a un grupo de 10 menores que vestían indumentaria con los distintivos de un establecimiento escolar ubicado sobre calle Sarmiento. Extraoficialmente se conoció esa noche que pertenecían al Colegio San Luis Rey.

La fuerza de seguridad confirmó que eran 7 varones de entre 16 y 17 años, y 3 mujeres de 15 y 16 años. Intervino la Comisaría del Menor y todos los chicos después fueron restituidos a sus padres.

También se informó que los estudiantes, algunos minutos antes habían sido retirados de una fiesta que se realizaba en un pelotero de calle Colón, donde se habría detectado "el consumo de bebidas alcohólicas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR