X

La obra del nuevo puente sobre el Río Quines estará finalizada en abril

Es uno de los accesos que fue afectado en las inundaciones de marzo de 2015. Funcionarios de Vialidad Nacional controlaron el avance del proyecto.

Autoridades de Vialidad Nacional visitaron la obra en Quines.
Actualizada: 20/03/2018 10:28
PUBLICIDAD

Ayer al mediodía, la gerente Regional de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, el jefe del distrito San Luis, Jorge Follari se trasladaron hasta la localidad para visitar la obra que se construye en la Ruta Nacional N° 20.

El plazo inicial de la obra, que comenzó el año pasado, fue de 12 meses y demandó una inversión de alrededor de $35 millones.

La obra tuvo una inversión de $35 millones.

El proyecto inicial, que lleva adelante la empresa Alquimaq, consistió en la construcción de un puente de hormigón pretensado de cuatro tramos de unos 120 metros de longitud sobre el Río Quines. Se posiciona 50 centímetros más arriba que la estructura anterior que quedó dañada por las inundaciones de hace 3 años.

Las autoridades estimaron que los trabajos llevan un 95% de ejecución y estarían concluyendo el 24 de abril.

“Para este puente se han construido fundaciones con pilotaje profundo a diferencia del que estaba anteriormente, esto es un beneficio estructural a la hora de potenciales futuras crecientes”, explicó el supervisor de la obra, ingeniero David Colaso.

Jorge Follari, Director Vialidad Nacional distrito San Luis.

Aseguró que sólo falta ultimar detalles en la vereda peatonal, la colocación de la iluminaria y las barandas.

Además, restan realizar las tareas de pintura, señalización horizontal y vertical, y finalmente una prueba que consiste en someter a la estructura a una prueba  “de acuerdo al protocolo de carga” utilizando camiones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR