X

Diputados comienza hoy a definir el cronograma para el debate por el aborto

A partir de las 18 se comenzará a delinear el cronograma de fechas en las que se debatirán al menos cuatro proyectos sobre la despenalización, tema que divide las aguas entre los legisladores en forma transversal.

Se espera una movilización en la Plaza de los Dos Congresos para apoyar el inicio del tratamiento.
Actualizada: 20/03/2018 10:19
PUBLICIDAD

La Cámara de Diputados definirá a partir de las 18 de hoy el cronograma de debate de al menos cuatro proyectos sobre la despenalización del aborto, en el marco de una discusión inédita que marcará el año parlamentario, ya que se trata de un tema que divide las aguas entre los legisladores en forma transversal y donde no influyen las pertenencias o ideologías políticas.

El cronograma de las reuniones quedará definido este martes a la tarde cuando se reúnan un plenario de comisiones de Legislación General, que preside Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy).

Allí se pondrá a consideración de los diputados el reglamento redactado por las autoridades de esos cuerpos parlamentarios para ordenar el desarrollo de las reuniones que comenzarán a partir del 10 de abril, donde se abrirá el debate de los proyectos.

Se espera una movilización en la Plaza de los Dos Congresos para apoyar el inicio del tratamiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR