X

La Plata: detuvieron a un urólogo por abusar sexualmente de dos pacientes

El médico fue apresado en la Clínica De la Rivera, ubicada en Ensenada, bajo el cargo de "abuso sexual gravemente ultrajante".

Actualizada: 20/03/2018 12:35
PUBLICIDAD

El médico fue apresado en la Clínica De la Rivera, ubicada en Ensenada, bajo el cargo de "abuso sexual gravemente ultrajante".

Un médico urólogo de La Plata fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus pacientes, uno de ellos menor de edad.

Se trata de Pablo Francisco Colaci, de 44 años, quien fue apresado el lunes por decisión de la fiscal del Crimen de La Plata, Betina Lacki, acusado de haber abusado de un hombre de 51 años y de un adolescente de 15 en su consultorio durante revisaciones de rutina.

De acuerdo a los voceros de la investigación, los pacientes denunciaron que el médico, en el marco de un control, “los sometió a una serie de manoseos que incluyeron la masturbación de la víctima menor y sexo oral del paciente mayor de edad”.

La detención se produjo en la Clínica De la Rivera, en la calle La Merced 286, entre Sarmiento y Perú, del municipio Ensenada, donde además se secuestró una notebook, un teléfono celular y ficheros de pacientes, consignó diario Popular.

Los investigadores lograron reunir pruebas e indicios para sospechar que “el 27 de marzo de 2015, en uno de los consultorios de la Clínica de la Rivera un hombre, aprovechándose de su profesión médico especialista en urología, en circunstancia que atendía a un paciente mayor de edad por un control de rutina sobre la próstata, abusó sexualmente del mismo”.

De acuerdo al relato de esa víctima, el médico “lo hizo acostar boca arriba, le bajó los pantalones y calzoncillos y se le sentó al costado para reclinarse sobre su cuerpo y colocarle una crema y gotas en su pene, comenzando a realizar maniobras de masturbación”.

En el pedido de captura, que fue consentido por el juez de Garantías Pablo Raele, se expuso que el médico le dijo al paciente que le estaba haciendo esa práctica porque necesitaba “sacar una secreción para muestras” y que para ello además “debía hacer fuerza con la cola”.

La fiscal describió que la víctima le manifestó a su médico que se “sentía humillado, sin perjuicio de lo cual continuó con el mismo accionar”.

Lacki opinó que esa conducta “es trascendentalmente vejatoria, no solo porque la misma excedía la práctica exigida por el protocolo de actuación de un médico urólogo para evacuar la consulta sobre el control de próstata, sino también por las circunstancias de su realización, configurando de este modo un sometimiento gravemente ultrajante”.

En el pedido de detención la fiscal le imputó a Colasi otro caso similar, en perjuicio de un menor de edad, ocurrido en el 9 de noviembre de 2016, en los consultorios “Prestigio Médico”, de calle 39, entre 18 y 19, de La Plata.

Los dos casos fueron encuadrados legalmente como “abuso sexual gravemente ultrajante”.

El imputado fue detenido y será indagado este martes por la fiscal. El lunes también se realizaron procedimientos, en busca de pruebas, en los centros médicos donde se produjeron los hechos investigados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR