X

El Gobierno reconoce problemas en la leche pero dice que “no hace mal” si alguien la consumió

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo salió a responder después que se conociera por un video la consistencia irregular del producto que reciben en los merenderos los niños de San Luis.

Sergio Tamayo explicó el estado irregular de una partida de leche que entregan a los merenderos.
Actualizada: 20/03/2018 15:32
PUBLICIDAD

La grabación circuló por facebook todo el fin de semana, pero este martes ya no estaba disponible.

La denuncia se hizo viral cuando una mujer contó que había recibido el video por whatsapp y así encendió el cuestionamiento sobre la existencia o no de controles a la hora de distribuir los productos. “Esta es la leche que toman nuestro niños en los merenderos. ¿Quién se hace cargo?”, escribió.

En la filmación se indica que la caja no está vencida, pero que pese al estado que presenta el íquido resultaría imposible creer que fuera apto para el consumo. Cuando la abrió no fue la tradicional leche chocolatada la que salió, sino una consistencia “chiclosa”, espesa.

Lo que preocupaba era que miles de cajas como esas habían llegado a los chicos para el consumo diario. Médicamente no se supo si las condiciones pudieron atentar contra la salud, pero las imágenes causaban cierta impresión.

La grabación sorprendió a los funcionarios de Alberto Rodríguez Saá y en el arranque de la semana salieron a responder.

Tamayo, en declaraciones a Radio Popular reconoció una falla en la “máquina mezcladora de los productos en la fábrica”, y aclaró que ese proceso afectó a una partida “ya retirada” de la distribución a los merenderos puntanos.

“No quiere decir que estén vencidas, ni que hayan estado al sol, ni nada por el estilo. Nosotros no tenemos mercadería al sol y la distribuimos a medida que llega”, aclaró el ministro.

Y remarcó: “No quiere decir que el que haya consumido le pudo hacer mal. No es que esté vencida ni en mal estado. El lote ya fue separado, la fábrica se hizo cargo y cambió las cajas”.

También respondió que durante su gestión “nunca” se entregaron “elementos vencidos”, y que él “no lo permitiría”.

“Hay buen control y hacemos la renovación y rotación necesaria para generar una entrega sin productos vencidos”, agregó.

Finalmente aconsejó que “siempre es mejor” que ante cualquier reclamo se acerquen a las oficinas para que la solución sea rápida. “Preferimos eso antes que enterarnos por un video en las redes o por el periodismo”, sintetizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR