X

En pleno debate por el aborto, la Iglesia llamó a "aclamar la vida" en el Domingo de Ramos

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llamó hoy a los fieles a celebrar la festividad católica, que da comienzo a Semana Santa, con un símbolo en contra del aborto. Se da en momentos en que comenzará en la Cámara de Diputados el debate por la despenalización.

En pleno debate por el aborto. la Iglesia pidió "por la vida".
Actualizada: 20/03/2018 22:16
PUBLICIDAD

“Damos comienzo a la semana donde contemplamos el misterio de la Vida Plena manifestado en Cristo Resucitado. Somos llamados a participar de este misterio y a comprometernos con él. Con tal motivo invitamos a toda la comunidad eclesial a unirnos especialmente en la procesión de los ramos, llevando adelante un gesto que exprese nuestro anhelo de cuidar y respetar la vida como un don”, señaló hoy la CEA en un comunicado.

Es que este año el Domingo de Ramos, con la que la feligresía católica da inicio a las celebraciones de la Semana Santa, coincide con el 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, que fue instituido por decreto por el ex presidente Carlos Menem en 1998.

En ese marco, la Iglesia propuso realizar el domingo en todo el país un “signo a nivel nacional” que consistirá en que los ramos de olivos que se utilicen en las celebraciones de ese día se les adjunten la frase impresa “Vale toda la vida”.

“El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida Y entrar en la Semana Santa unidos al Señor”, se indicó en el comunicado de prensa.

Además, este domingo está prevista la realización de diversas marchas en todo el país organizadas por grupos de laicos, que “invitan a expresar la defensa de la vida por nacer”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR