X

Presentaron al primer muñeco con rasgos de bebé con síndrome de Down

Oli, el primer juguete unisex e íntegramente desarrollado y producido en el país con Trisomia 21, fue presentado en la Legislatura Porteña.

foto: na
Se presentó en el marco del Día Internacional de las personas con síndrome de Down.
Actualizada: 20/03/2018 22:23
PUBLICIDAD

Oli, nació hace unos dos años luego de que una nena con síndrome de Down le dijera a su padre que no le gustaba la muñeca que le había comprado porque no se parecía a ella.

"Hace más de dos años, Alcides, un prefecto que me conoce y que sabe que estoy en la Cámara me cuenta que le compró una muñeca a su hija y que ella le dijo que no se parecía a ella y entonces él me preguntó si yo no le podía conseguir algún muñeco que estuviesen haciendo los fabricantes con rasgos con síndrome de Down", contó a la agencia NA Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Se presentó en el marco del Día Internacional de las personas con síndrome de Down. (Foto: NA)

De esta forma, fue como comenzó el proyecto para crear a Oli y Furió se puso en contacto con fabricantes de juguetes y también con la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), con quienes trabajaron durante este tiempo sobre el diseño y estética del muñeco.

"Cuando escuché el relato de Alcides, inmediatamente pensé que algo estábamos haciendo mal, porque estábamos trabajando con el tema de género para no generar estereotipos, pero evidentemente no llegábamos a todos", señaló Furió.

Y agregó: "Nosotros queremos que una nena o un nene con síndrome de Down puedan entrar a una juguetería y puedan llevarse lo que le gusta. Trabajamos para la diversidad y la industria del juguete y la Unidad Industrial tienen que estar a la altura de lo que la sociedad requiere".

El muñeco es fabricado por la empresa "Casita de Muñecas" que se dedica a la producción de muñecos bebés de apariencia real.

Durante la presentación que se realizó este martes en la Legislatura porteña estuvieron el director ejecutivo de Asdra, Pedro Crespi; la presidenta de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), Mercedes Rozenthal; la diputada Mercedes de las Casas; y el director de la firma "Casita de Muñecas", Federico Galanterni.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR