X

Llega a Netflix "El mecanismo", una serie brasileña inspirada en el "Lava Jato"

Se estrenará este viernes 23 de marzo por la plataforma. Tiene como trama los escándalos de corrupción de Brasil que involucraron a los ex presidentes Dilma Rousseff y Lula da Silva.

foto: telam
Se estrena este viernes por Netflix.
Actualizada: 20/03/2018 22:31
PUBLICIDAD

“El mecanismo”, una serie de ficción basada en el escándalo de corrupción más importante en la historia brasileña, conocido con el nombre de “Lava Jato”, que derivó en la destitución de la presidenta Rousseff, amenaza con llevar a la cárcel al ex mandatario Lula da Silva y mantiene en vilo a todo el arco político de ese país, se estrena el viernes 23 a través de la plataforma Netflix.

Sin embargo, tanto los creadores de la serie como los actores y los representantes de la plataforma eludieron la polémica y negaron cualquier tipo de posicionamiento partidario en esta contienda, en una presentación especial para la prensa mundial que se desarrolló el jueves pasado en Río de Janeiro, informó la Agencia Télam..

“La corrupción atraviesa todos los ámbitos. No tiene ideología. Atraviesa a la derecha y a la izquierda. En Brasil, la corrupción es parte de la lógica política”, explicó José Padilha, creador del envío, al rechazar lecturas partidarias que pueden hacerse sobre la serie, ante un grupo de periodistas internacionales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR