X

Pidieron la intervención de la Municipalidad de Luján

El exintendente Gatica formalizó el pedido porque considera que el proceso de puesta en funciones de la intendenta Mariella Páez Hernández es “ilegítimo”.

Gatica pidió intervenir el municipio.
Actualizada: 20/03/2018 22:59
PUBLICIDAD

El electo concejal que todavía no pudo asumir, Hernán Gatica, brindó una conferencia de prensa junto a su abogado, Ricardo Bazla para dar a conocer el documento que presentaron ante las Cámaras de Senadores y Diputados.

“Solicitamos concretamente que se aplique el artículo 279 de la Constitución Provincial, es decir la intervención del municipio”, señaló Bazla.

Gatica recurrió a la Legislatura bajo el argumento de que el procedimiento que desembocó en la asunción de la jefa comunal no se ajustó al ordenamiento legal.

El 10 de diciembre Páez Hernández sucedió a Gatica. Unos días antes se había suspendido el juramento de los concejales porque los representantes de Compromiso Federal no se presentaron.

“Nunca se desarrolló la sesión preparatoria donde debieron asumir los concejales que fueron electos en octubre del 2017”, sostuvo. Y explicó que “al no celebrarse no se eligió presidente del Concejo, por lo tanto nunca hubo quien le tomara juramento a la señora que actualmente ocupa la función de intendente. Lo hace de manera ilegítima”.

Gatica debía integrarse al cuerpo por el frente San Luis Somos Todos.

Gatica brindó detalles de la situación junto a su abogado, Ricardo Bazla. (Foto: Facebook Hernán Gatica).

La disputa en el plano institucional que sostienen ambos dirigentes se originó en el seno de Compromiso Federal. La conducción partidaria nominó el año pasado a Páez Hernández en lugar del candidato que proponía Gatica.

En diciembre los apoderados del PJ cuestionaron a Gatica porque “no presentó la rendición de cuentas”. Fue el fundamento para bloquearle el ingreso a la Legislatura municipal.

“Me parece totalmente arbitrario y lo considero un capricho de (Carlos) Sergnese y del partido”, se quejó el dirigente.

Bazla informó que depositó “judicialmente todos los documentos que prueban de qué modo utilizó los fondos públicos de localidad en los últimos dos meses y diez días de su gestión”.

El caso lo expusieron ante la Federación Argentina de Municipios (FAM) y el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, vicepresidente de la institución.

Además han solicitado una audiencia al director de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior para exponer  “la falta de garantías de la existencia de la autonomía municipal en la provincia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR