X

ADU llamó a no registrarse en el control biométrico y busca coordinar un paro nacional

Lo resolvieron en la asamblea general extraordinaria, en la que delinearon los ejes que tratarán el próximo jueves en el congreso de la Federación Conadu Histórica.

Buscan desarrollar un paro nacional a partir del 9 de abril.
Actualizada: 20/03/2018 22:57
PUBLICIDAD

Desde la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) informaron las conclusiones de la asamblea general extraordinaria que se desarrolló durante lunes y martes en las sedes de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Allí definieron una medida de fuerza contra el control biométrico, sistema de lectura de huellas dactilares que utiliza la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para registrar las asistencias de los docentes en sus ámbitos de trabajo.

“En el marco de nuestro rechazo a esta forma de control, ADU definió por mayoría convocar a toda la docencia de la UNSL a dejar de registrarse a partir del lunes 26 de marzo”, establecieron.

Con la disposición, que fue acordada tras un debate y una encuesta, manifestaron su negativa a este tipo de sistema: “Continuaremos con acciones de discusión y asambleas en las semanas siguientes para evaluar y definir de manera colectiva una política gremial sobre este tipo de mecanismos disciplinatorios”.

Por otra parte, sostuvieron que buscarán coordinar un paro nacional docente de una semana a partir del 9 de abril, para pedir por el salario y la defensa de la educación pública. En ese sentido tratarán de acordar una marcha nacional y “acciones gremiales como la toma de edificios, panfleteadas y una peña”.

“Al momento no tenemos oferta salarial 2018 y se nos adeuda el pago por la cláusula gatillo 2017. También se denunciaron deudas salariales por el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y la falta de presupuesto para funcionamiento, investigación e infraestructura”, fundamentaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR