X

Cayeron en Córdoba con 49 kilos de cocaína que traían escondidos desde Salta

Dos hombres viajaban con la droga oculta en la caja y la compuerta trasera. Ambos quedaron detenidos.

Actualizada: 21/03/2018 11:11
PUBLICIDAD

Dos hombres fueron detenidos en un paraje del departamento Totoral, en el interior de Córdoba, con más de 49 kilos de cocaína que traían escondidos en una camioneta desde la provincia de Salta, según informó la Gendarmería Nacional.

El hallazgo se produjo cuando efectivos de la sección Seguridad Vial Sinsacate efectuaban un patrullaje por caminos alternativos a la ruta nacional 9, en cercanías de un paraje, en el departamento Totoral.

En ese momento, interceptaron un Volkswagen Saveiro proveniente de la ciudad de Salta con destino final Córdoba capital, en el que viajaban dos hombres.

"Anomalías"
Personal de la fuerza comenzó la inspección y observó “anomalías” en la caja de carga, que contaba con un cobertor, con signos de haber sido removido, por lo que llevó a cabo un registro más minucioso.

Al profundizar la requisa, los efectivos encontraron paquetes rectangulares entre los laterales y el cobertor de la caja como así también en la compuerta trasera.

Los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de narcotest a la sustancia hallada y se determinó que se trataba de cocaína por un peso total de 49 kilos y 120 gramos.

El Juzgado federal de Córdoba ordenó el secuestro de la droga y la detención de los dos hombres.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR