X

En 2017 se registró la mayor creación de empleos netos en 14 años

El Indec detectó en el cuarto trimestre un aumento de 433 mil puestos en 31 aglomerados urbanos urbanos. Cayó la desocupación a 7,2% de la oferta laboral

La construcción fue la rama más dinámica del mercado de trabajo.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 21/03/2018 12:43
PUBLICIDAD

La Encuesta Permanente de Hogares del Indec correspondiente al último trimestre de 2017 confirmó el impulso que desde el inicio del segundo semestre de ese año viene mostrando la serie de empleo registrado del Ministerio de Trabajo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino, sobre la base de poco más de 12,3 millones de empleos en blanco en todo el país.

Casualmente, el relevamiento del organismo oficial de estadística en los 31 grandes aglomerados urbanos del país abarca un universo de 12,8 millones de personas que concurren al mercado de trabajo, de las cuales 11,9 millones declararon tener un empleo remunerado; mientras que el nivel de desempleados descendió a 926 mil personas, equivalente a 7,2% de la población económicamente activa.

En comparación con el último trimestre de 2016 la EPH reveló la creación de 433 mil empleos netos, la mayor desde la salida de la última gran depresión, en 2003. Se amplió a unos 648 mil puestos si se proyecta al total país de poco más de 46 millones de habitantes.

La construcción fue la rama más dinámica del mercado de trabajo.

A nivel nacional, el nivel de empleo se habría expandido en unos 648 mil puestos.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR