X

Abrieron el segundo Jury de Enjuiciamiento a una jueza de Familia

Se trata de Silvina Lafuente de Villa Mercedes que fue suspendida en sus funciones.

Silvina Lafuente fue denunciada por falta de cumplimiento de sus responsabilidades en casos de “estricta consideración” .
Actualizada: 21/03/2018 21:13
PUBLICIDAD

El Jurado de Enjuiciamiento admitió por unanimidad la forma de causa a la jueza de Familia y Menores N° 2 de la Segunda Circunscripción, que percibirá el 50% de su remuneración mientras enfrente el proceso.

La decisión fue tomada el lunes y se corrió vista al acusador, según comunicó este mediodía el Centro de Información Judicial.

Lafuente fue denunciada por falta de cumplimiento de sus responsabilidades en casos de “estricta consideración” y “maltrato a empleados”, entre otras acusaciones.

La magistrada quedó expuesta en agosto del año pasado en una auditoría del Superior Tribunal de Justicia.

Será sometida por segunda vez a un Jury de Enjuiciamiento. Los jueces Martha Corvalán, Sergio de Battista, Horacio Zavala Rodríguez; los abogados Marcelo Shortrede, Adolfo Aman, Rafael Sánchez, y los diputados Lucrecia Santos, Fernando Casas y Ricardo Giménez coincidieron en la medida.

En 2014, tras un fallo dividido Lafuente salió airosa y se mantuvo en el cargo. En esa oportunidad enfrentó los cargos de mal desempeño en sus funciones, ineptitud, negligencia e irregularidades en el procedimiento.

Fue denunciada por haber dejado en libertad a un joven condenado en un juicio por violación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR